¿POR QUÉ MARCAR LA CASILLA DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

PORQUE SOMOS PERSONAS Y NO CIFRAS…

La Iglesia está ofreciendo todo lo que tiene. La calle es el hogar de los que no lo tienen. Ha sido la Iglesia en sus centros de acogida la que ha puesto su techo para que todas esas personas tengan un lugar en el que quedarse. Son personas más que cifras.

PORQUE TODOS FORMAMOS LA IGLESIA, EL PUEBLO DE DIOS…

La Iglesia no es cosa de curas. Todos formamos la familia de los hijos de Dios, y por eso, todos somos responsables de su situación y de su destino. Escuchamos la voz de los que con alegría, hoy, en el siglo XXI viven la fe sin miedo y con libertad.

PORQUE ES FUENTE DE ESPERANZA PARA TODOS…

En las grandes ciudades y en la España vaciada, los sacerdotes siguen entregando su vida con generosidad. Cuántos ratos de conversación, con mayores, con jóvenes, con matrimonios Especialmente entregados en momentos de dificultad o de sufrimiento.

PORQUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS…

No hay nadie que se acerque a la Iglesia y no encuentre respuesta en forma de compromiso y de personas que se entregan cada día en beneficio de los demás. Y que no se pregunte ni de dónde viene ni a dónde vas, ni en qué crees. Si necesitas ayuda, la encuentras.

PORQUE SIEMPRE ESTÁ AL LADO DE LOS QUE SUFREN…

Con lo que ofrece a la sociedad con toda su inmensa y constante labor, y también en momentos puntuales ante catástrofes humanitarias o ante situaciones límite, la Iglesia ofrece todo lo que tiene y todo lo que es. Su mayor inversión siempre son las personas.

PORQUE LOS JÓVENES TIENEN UN PAPEL PROTAGONISTA…

Por primera vez, una institución universal ha abierto puertas, ventanas y micrófonos para que los jóvenes se expresen con libertad. En el Sínodo de los jóvenes se ha hablado el lenguaje de la fe del Evangelio y de Dios. Por más que te alejes, allí está el Resucitado llamándote y esperándote para volver a empezar.

PORQUE ESTÁ COMPROMETIDA CON LA TRANSPARENCIA…

Ser transparentes es uno de los compromisos de la Iglesia que se ve reflejado en la Memoria anual de actividades que edita la Conferencia Episcopal y la información que cada diócesis ofrece a todo el que está interesado en conocer.

PORQUE ESTÁ COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD…

Dios es el creador de todo, el creador del universo, de la naturaleza, del hombre y de la mujer. Debemos estar a la vanguardia del cuidado del planeta, del cuidado de la «casa común» como el papa Francisco la llama.