Profesión de fe

Durante el tiempo de Cuaresma en nuestra parroquia se ha realizado la proclamación de la fe por parte de la Sexta Comunidad del Camino Neocatecumenal. El último día de la proclamación, el día 4 de abril, fue presidida por nuestro obispo Mons. Agústí Cortés Soriano, junto con nuestro párroco Mn. Faustí Gutiérrez Díez,  SDB.  Le acompañaron Mn. Ricard Hernández Taulé, párroco de Castellbisbal y los diáconos Mn. Manuel Duaso y Mn. Vicenç R. Castells.

Esta proclamación se ha llevado a cabo de acuerdo con la tradición de la Iglesia.  

Reditio Symboli: Elemento muy importante en el catecumenado de la Iglesia antigua. San Agustín narra cómo los catecúmenos de la Iglesia de Roma, en el siglo IV hacían la profesión de fe públicamente, después de recibir solemnemente de la Iglesia el Credo. (Reditio significa devolución, restitución).
El día de nuestro Bautismo el padrino hizo por nosotros la profesión de fe, ahora que estamos redescubriendo las riquezas del Bautismo, la Iglesia nos ofrece la posibilidad de hacer solemnemente la profesión de nuestra fe, públicamente, delante de muchos testigos.